• Chile
RESERVAR

Fecha Entrada Noches Adultos(+12 años) Niños(5 a 11 años) Infantes(0 a 4 años )

COVID-19 Revisa nuestro protocolo de seguridad y las últimas actualizaciones de nuestras medidas

Termas Aguas Calientes: la escapada perfecta en el sur de Chile

Termas Aguas Calientes, ubicado en el corazón del Parque Nacional Puyehue, no solo ofrece una experiencia única de alojamiento para sus huéspedes, sino que entrega toda la magia del sur de Chile.

Con cabañas full equipadas, domos, sectores de camping y piscinas termales, el viaje de los visitantes en Termas Aguas Calientes comienza con momentos renovadores, en un lugar rodeado por la naturaleza que inspira a quien pone pie ahí.

Araucarias, tepas y el sonido del río son la banda sonora clásica del sector coronada por el canto de los chucaos que se ven aleteando por los jardines de las termas.

Las dos grandes piscinas de agua termal están a disposición de los visitantes para renovar energías y servir de terapias relajantes, además de entregar múltiples beneficios para el cuerpo.

Recorriendo los caminos de Termas Aguas Calientes

En Termas Aguas Calientes no solo se invita al relajo, sino también a descubrir: en la recepción, un enorme mapa de la zona describe todas las actividades que se pueden hacer:

A metros de las termas están los senderos que conectan con lo más profundo del Parque Nacional Puyehue.

Así, los visitantes pueden descubrir por su cuenta el sector de saltos de aguas calientes a través de una caminata de baja intensidad, o poner a prueba su habilidad física con una caminata de mediana dificultad llamada “El Pionero”.

“Hay tres senderos habilitados en Termas Agua Calientes, el pionero, el recodo y el sendero aguas calientes… los tres van por bosques antiguos de arrayán y tepa, y es común toparse con patos corta corriente”, comentan Patricia, jefa de recepción.

 

 

Además, si los turistas y visitantes tienen más dudas respecto a los senderos y la zona en general, el personal de Termas Aguas Calientes tiene mucha información al respecto, y en el mismo recinto hay una cabaña de CONAF donde se entrega más información de la zona.

Privacidad y relajo en Termas Aguas Calientes

Para quienes no quieren salir tanto, y quieren disfrutar de la naturaleza desde la comodidad de su alojamiento, en Termas Aguas Calientes la mayoría de las cabañas y domos tienen tinajas de agua termal privadas.

Desde estas, los visitantes pueden disfrutar del paisaje y relajarse en la naturaleza de forma más personal e íntima.

“Este es un sector donde la gente ha venido históricamente por sus brotes de agua termal. Con las cabañas tienes la posibilidad de venir a disfrutar del agua termal a orillas del río en tu propia tinaja… es lo que más llama la atención”, dice Patricia.

Por otra parte, Termas Aguas Calientes tiene una oferta gastronómica sabrosa e inspiradora llamada “El Canelo”, un restaurante que además de servir comida local, tiene platos con giros creativos deliciosos a cargo del administrador Alfredo Concha.

Aquí los visitantes pueden probar platos de pastas frescas, ceviches y carnes de primer corte, en un ambiente cómodo y elegante al más puro estilo sureño.

Al final, en Aguas Calientes el viaje nunca se termina, ya que toda persona que visita el lugar vuelve a casa con la sensación de haber obtenido un regalo para la vida. Y así es.

Si quieres venir a vivir esta experiencia única, te invitamos a hacer tu reserva u obtener más información aquí.

Datos importantes:

¿Cómo llegar? Para llegar a este increíble lugar que se despliega en los pies de la cordillera de los andes, a la entrada de la Patagonia Norte de Chile, se puede volar directamente a Puerto Montt o Osorno, para luego tomar la ruta en auto por aproximadamente 50 minutos.